domingo, 23 de marzo de 2014

Publicidad y promoción en turismo



La Publicidad es una disciplina cuya finalidad es persuadir al público objetivo con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que un emisor perfectamente identificado promueve. La publicidad puede tener como fin además crear una imagen de marca o posicionar productos. Vale decir que la publicidad puede tener objetivos a largo plazo.

La Promoción, en cambio, consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio en un período establecido de tiempo.
La promoción puede tener como objetivos:

  • Estimular las ventas de productos turísticos establecidos
  • Atraer nuevos mercados
  • Ayudar en la etapa de lanzamiento del producto
  • Aumentar las ventas en temporada baja 
Para la promoción en turismo se pueden utilizar herramientas tales como: stands en ferias y vía publica, degustaciones, descuentos, concursos, regalos, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario