miércoles, 24 de julio de 2013

3 tips para mejorar tu sitio web en base a las url

Qué es una url? 
URL significa Uniform Resource Locator, es decir, localizador uniforme de recurso y se refiere a la dirección única que identifica a una página web en Internet.

Por ejemplo, estás ahora mismo en esta URL: 
http://serkreativoenturismo.blogspot.com/2013/07/3-tips-mejorar-web-url.html
podés verla en la barra de direcciones de tu navegador. 

Siempe que visitas una página dispone de una URL, cada vez que hacemos click en un link dentro de una página iremos a otra URL o página web.

Un sitio web está formado por varias páginas web. 


Qué es SEO?
Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores.

SEO es todo el trabajo que debemos realizar de preparar una web para que sea más comprensible y más relevante para los motores de búsqueda.
Las ventajas son bastante claras, más trafico, más relevancia y más conversiones hacia los objetivos de la web. Podemos hacer un esquema general sobre las acciones que se llevarán a cabo con el SEO, pudiendo dividirlas en dos etapas: optimización y posicionamiento. 
El primer paso para realizar un trabajo SEO es la optimización de tu sitio web, que requiere varios aspectos, hoy haré solo hincapié en el tema de las Urls. 


3 tips 

fundamentales para la optimización de tu sitio web y que así logre posicionarse mejor en los buscadores

1.- Aplicar criterios de calidad cuando se crean las Url de tu sitio web, éstas deben ser intuitivas, claras y contener el título de la página (producto o servicio) al que permite acceder; esto facilita la asociación del usuario y refuerza las posibilidades de localización. (lo que se suele llamar "Urls amigables").

2.- Contar con una Url para cada página de tu sitio web, por ejemplo si observamos el sitio web oficial de turismo Entre Ríoshttp://entrerios.tur.ar.



Dentro del sitio la página que corresponde al producto turístico Playa y naturaleza: cuenta con la siguiente Url:  http://entrerios.tur.ar/playa-y-naturaleza.



Y además se puede acceder a cada Playa a través de su Url, como el caso de Balneario Camping Municipal Rocha http://entrerios.tur.ar/playa-y-naturaleza/balneario-camping-municipal-rocha.htm.



3.- Revisar la estructura de la web para comprobar que no aparezca contenido duplicado al tener el mismo contenido con distinta url.

El contenido duplicado nunca le ha gustado a Google, los contenidos duplicados que son propiciados por la propia web, los dominios que apuntan a un mismo contenido por lo general son problemas derivados del no-redireccionamiento de páginas mediante redireccionamientos 301.
  • Evitar el contenido duplicado.
  • Utilizar los redireccionamientos adecuadamente.
  • Configurar la URL preferida en el panel de Herramientas para  webmasters de Google.
  • No publicar páginas sin contenido.
  • Lo de siempre: sentido común.

Conclusión

Observo a diario, que las organizaciones y empresas se preocupan mucho en referencia al POSICIONAMIENTO de sus sitios web sin haber trabajado previamente en la OPTIMIZACIÓN de los mismos. El objetivo primordial de tu sitio web es que los visitantes a quienes les interesen nuestros servicios o productos, nos puedan localizar fácilmente.

Has tenido en cuenta estos tips a la hora de establecer la estructura de tu sitio web? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario