La provincia de Entre Ríos crece aceleradamente en el desarrollo turístico debido a diversos factores. Las redes sociales como facebook, twitter, youtube han venido a colaborar en la difusión del sector turismo, observo como los entrerrianos día a día las descubren y comienzan a sumarse a ellas; que complementan otros soportes como los blogs que hacía años utilizabamos muchos pero que ahora tenemos la gran posibilidad de relacionarlos con nuestras cuentas en las redes y así promocionar más rápidamente su lectura.
Pero no crean que esto ha mejorado sustancialmente la COMUNICACIÓN tanto interna como externa en las empresas y organizaciones ... y sin exagerar afirmo que esto ocurre en ambos sectores público y privado y en un 80%.
No tendría que asombrarme porque es un problema generalizado, arraigado y casi enquistado en el ambiente.
Por que ocurre?
Puedo arriesgar teorías, pero no es mi intención buscar las causas, sí les propongo que cada uno de ustedes haga un examen interior y de la empresa u organización a la que pertenece para hacer un diagnóstico de la situación que vive en relación a la COMUNICACIÓN. Seguramente encontrará numerosos ejemplos de informaciones importantes no transmitidas en tiempo y forma, y que en cada oportunidad han ocasionado serios problemas y lo que es peor, la mayoría de las veces daños irreparables. Y si no ha sido así al menos ha retrasado los beneficios que se podrían haber obtenido si la información hubiera circulado como corresponde,
Sin egoísmos, solidariamente y algo que me apasiona decir generosamente.
No recuerdo en los lugares en los que he trabajado haber vivido una experiencia de que me ofrezcan desinteresadamente y sin que lo pida asesoramiento en algún tema, un archivo, informe, o un resumen de lo que se ha realizado en alguna jornada de trabajo o capacitación. Obvio que cuando lo he solicitado y no han podido escapar se han visto en el compromiso de compartir!!
Creo que es el momento de comenzar a COMPARTIR (datos, información, conocimientos, comentarios, sugerencias, proyectos y hasta ideas) se ha comprobado que es la manera de crecer y desarrollarse, nadie se salva solo; por el contrario el ejercicio de la coopetencia (cooperación en la competencia) y la sinergia laboral contribuyen a mejorar la calidad de las actividades que se emprendan. Comuniquemos lo que pensamos, lo que hacemos, lo que dejamos de hacer.... Vos que opinas, alguna idea de como lograrlo para compartir con nosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario