sábado, 6 de agosto de 2011

Qué es LINKEDIN? me preguntaron hoy ...

Es una red social para profesionales, para vos es genial, porque estás estudiando turismo y hay numerosos grupos de debate con temáticas interesantes para el sector... fue mi respuesta inmediata! 


Ingresá... al principio, como pasa al acceder a una red desconocida, te vas a sentir perdida y no te resultará taaaan copada. Pero luego, si participás en los grupos, lees lo que publican, comentás; es decir que empezás a involucrarte; recibirás vía mail, los comentarios de los debates, preguntas, sugerencias, solicitudes para ampliar tu red de contactos... e irás sintiéndote parte de un nuevo mundo virtual formado por tus pares y por profesionales de otras áreas afines o complementarias a la tuya. 

Para mí actualmente es un espacio de intercambio de conocimientos, aprendo mucho allí, de los mejores, hay mucha gente de España, latinoamérica y también de Argentina. 

Además existe la opción para relacionar mi perfil personal, con el profesional y agregar a mi lugar de trabajo como empresa. Por esta razón promociono el sitio web oficial de turismo Entre Ríos, a mi cargo: en este link podés verlo http://www.linkedin.com/company/turismo-entre-r-os. Una vez que seas parte de linkedin, podrás en ese espacio recomendar nuestros productos. Varios prestadores de turismo de nuestra provincia ya lo han hecho. 

Llevo ya un tiempo intentando que el sector turismo de Entre Ríos, conozca esta red, y la aproveche, pero en nuestra provincia hay una negación bastante grande a todo lo nuevo, y salvo facebook, que se ha popularizado son un poco más reacios a involucrarse en otras redes, ni twitter, ni youtube y menos linkedin....

Me preocupa porque estamos quedando marginados del sistema como CONJUNTO, es decir como provincia... como MARCA Entre Ríos en muchas redes sociales que van ganando terreno en el universo virtual principalmente en este sector (turismo)... 
La sugerencia es probar el uso de redes como LINKEDIN, ya que solo usando las redes se aprende a aprovecharlas, y si luego de hacerlo no colma nuestras expectativas siempre es posible borrarse de ellas. 

¿Y por qué deberíamos tener un perfil en LinkedIn?
  • Porque ampliará nuestra red de contactos y nos permitirá interactuar con otros profesionales de nuestro sector en los grupos de discusión.
  • Porque nos permitirá mostrar nuestra experiencia, nuestros conocimientos y, sobre todo, nuestras referencias, en base a las recomendaciones que otros usuarios hacen de nosotros.
  • Estando en LinkedIn aumentamos la posibilidad de que alguien se interese en nuestro curriculum, por ejemplo, una empresa que tenga abierto un proceso de selección. LinkedIn facilita el contacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario