Hoy los consumidores son los mismos pero se comportan diferente, están más en Internet que en cualquier otro medio. Hay que prepararse para lo que va a venir (para ello observar lo que ya está pasando en Japón) pero debemos VER lo que pasa actualmente en nuestra región también.
Crear experiencias gratas para la gente, que los enriquezcan; apuntar a la mejor percepción. De esta manera los consumidores estarán más abiertos, seducir, generar empatía. Estar atentos a la sensibilidad de cada consumidor, entenderlos. Lograr demostrar que entendimos lo que ellos necesitan, entonces bajarán la barrera. Ser persuasivos.
Las estrategias deben estar basadas en los objetivos de comunicación de las marcas. Una buena creatividad como motor central de toda campaña exitosa. Hay que sorprender, generar IDEAS PODEROSAS. Las redes sociales también se consideran impulsoras de la actividad empresarial. Como plataforma de comunicación interna y como canal de transmisión externo, las redes sociales son cada vez más importantes para hacer más eficiente la comunicación. Y eso, si se utiliza bien, se traduce siempre en una mayor productividad.
Empresa turística 2.0: debe brindarse para que el turista la elija.
- capacidad de entender la naturaleza del consumidor digital.
- sensibilidad para predecir su comportamiento.
- creatividad para encontrar soluciones a la altura de sus expectativas.
Los medios han evolucionado: blogs > websites > social networking. Las comunicaciones son y van a ser DIGITALES. No se puede traspolar la manera de pensar 1.0 hay que pensar desde el mundo digital. El consumidor cambió afortunadamente.
Para el CONSUMIDOR Internet es una manera de interactuar con el mundo. No quiere que le digan lo que tiene que hacer, hay que ofrecerle soluciones, pedirle que nos cuente lo que necesita. Siempre está conectado. Por ejemplo si pido que dejen sus datos al ingresar a mi sitio web debo dar algo a cambio.
Estudiar su comportamiento: cómo, dónde, cuando y en qué medio? Podemos observar los grupos virtuales aunque físicamente vivan cerca. La tecnología es lo que nos permite hacerlo.
Armas poderosas del consumidor 2.0:
- su voz
- su red de contactos
- posibilidad de distribuir mensajes
- indiferencia
Es importante que se hable de nuestros productos para poder mejorarlos. Bienvenidas las críticas!! Facebook: tiene una interfase gráfica muy sencilla pero permite COMUNICARSE, allí radica su éxito.
El PROSUMIDOR somos todos: PRODUCIMOS - CONSUMIMOS. Compartir para ser parte de una comunidad digital.
PREMISAS PARA TRABAJAR EN LA WEB 2.0: nueva manera de comunicarnos con la gente
- Divertirse: compartir, explorar, investigar, interactuar.
- La gente cree más lo que dice la gente que lo que transmite la propia marca.
- Buenas ideas: no depende de la tecnologías revoucionarias, no hacen falta interfaces sofisticadas para ser exitosos.
- Beneficio: brindar buena informaciñon, enriquecimiento personal, adquirir conocimientos, simple diversión y buen servicio.
- Crear contenidos, discusión, diálogo: no se puede evitar dialogar con la gente, crear vínculos.
- Combinar inteligentemente: CONTENIDOS + ENTRETENIMIENTO + INCENTIVOS.
- Hablar el lenguaje del consumidor y experimentar sus mismas experiencias: empatía que fortalece el vínculo, en que puede beneficiarlo mi producto.
- Creación de espacios para que la gente opine sobre nuestros productos o servicios: comentarios, compartir en redes, diálogo uno a uno con el consumidor.
- Crear experiencias enriquecedoras: para que el consumidor preste atención a nuestros mensajes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario