lunes, 11 de abril de 2011

Los 5 errores que comete un "perdido en las redes sociales"

Rige para todas las redes sociales (facebook, twitter, youtube, google reader, delicious, linkedin, foursquare, flickr, picasa, etc.), pero en esta oportunidad voy a explayarme en las dos más difundidas en Entre Ríos (facebook y twitter).

1.- Habla, habla, habla... que no es lo mismo que comunicar, ya que quien se comunica, tiene como intención entablar un diálogo con los demás miembros de la red social: llamense amigos o fans en facebook o seguidores y seguidos en twitter.

En facebook: te sugiero un me gusta por aquí, un comentario por allá, compartir información de interés para tus "amigos o fans" que ha publicado un amigo o fan. Nunca invadas muros con publicaciones, ni etiquetes cada foto o nota que hagas... quienes te siguen las verán de todas formas, para que ser pesado...?
En twitter: comparte links de temas que hayas detectado como interesantes para tus seguidores actuales o para atraer a tu público objetivo, retwittea, retwittea y retwittea... nunca satura un buen retwitt e incluso agradece un retwitt con otro ...!! en vez de Gracias! He detectado que la mejor manera de conseguir seguidores es retwittearlos ... pero OJO!! sé sincero y hazlo porque te ha copado su twitt y no solo para conseguir seguidores .. ya que se nota cuando es una actitud falsa.... los falsos son sencillamente identificables en twitter.

2.- Es inconstante compulsivamente... aparece y satura el timeline con sus twitts donde habla, habla y habla... un rato,  un día, y luego desaparece por completo por varios días.  Idem en facebook.

3.- Sus twitts (twitter) y sus publicaciones (facebook) son excesivamente largos y formales. Esa formalidad que se asocia a la falsedad, armada, ficticia que parece "diseñada" para ... bueno el objetivo solo él lo sabe, pero no resulta atractivo y me queda un poco la sospecha de... tanto tiene que explicar? no puede decir lo mismo para público en general? ... Lo que más valoro de participar en las redes sociales es precisamente ese toque informal para comunicarnos, que no significa que no sea absolutamente válido para transmitir lo que quiero decir.

4.- No mide su accionar en las redes, por lo tanto no se da cuenta que el no ser retwitteado significa que a nadie le interesa lo que dice, que el no ser parte de numerosas listas, significa que no es relevante para los demás. No controla el feedback de sus publicaciones, sobretodo, averiguar a quienes en realidad les gusta o comentan, para comenzar a observar qué tipo de información desean recibir sus amigos o fans.

5.- No tiene establecidos sus objetivos reales de participación en cada red, por lo tanto "cree" que a más seguidores > mejor, y en realidad lo que importa es la calidad de las interacciones realizadas y no que muchos lo sigan, pero no se comunique con ellos. En facebook, tener miles y más de amigos parece algo muy interesante pero qué importante sería que se ocupara de "compartir" la información de esos amigos, para que sus miles y más de amigos puedan acceder a ellas y así sumar al objetivo NÚMERO 1 que es compartir.

La humildad es una cualidad que nos permite solicitar asesoramiento para comenzar a actuar en las redes sociales, es preferible no unirse a una red social si no estamos dispuestos a "escuchar", a "conversar", a "compartir", a "recomendar", a "aprender", a "valorar", a "admirar".



No hay comentarios:

Publicar un comentario