Por primera vez (siempre hay una primera vez) se me presentó en facebook la situación problemática de tener que lidiar con un "amigo seguidor" (as) que desconoce por completo los códigos de convivencia en esta red social.
El "as" en cuestión había iniciado una cruzada en favor de una causa muy justa (defensa de la pesca deportiva con devolución) que involucraba a nuestra provincia (Entre Ríos) y a uno de nuestros productos turísticos más destacados. Resumiendo: un prestador privado, guía de pesca, que no realiza la actividad como corresponde, lo hace sin preservar el recurso, fue denunciado en la red social y es así que se sumaron a comentar con mucho fervor guías de pesca de todo el país, criticando severamente.
Al tomar conocimiento de lo que estaba sucediendo en la populosa red, ya que turismo Entre Ríos tiene su perfil y página en facebook, el organismo oficial emitió un comunicado repudiando al prestador denunciado, también se le dio de baja del sitio web oficial y se le advirió que modificara su postura.
Además se dieron a conocer las medidas que desde turismo Entre Ríos, se vienen tomando hace varios años para promocionar la pesca deportiva con devolución (cursos de capacitación para guías de pesca en más de 12 destinos turísticos provinciales, incluso es pionera en el país en la realización de fiestas de pesca con devolución).
Con esas respuestas no significa que se diera por terminado el tema, pero se consideró que al menos se hacía frente a una denuncia muy grave y se tomaban cartas en el asunto.
Pero para sorpresa del social media manager del organismo, que vendría a ser yo, el "as" mencionado creyó que una manera de seguir con su cruzada era comenzar a intervenir en las conversaciones de turismo Entre Ríos, sean del tema que sean. A esta altura del relato sería bueno aclarar que se promocionan en la provincia 10 productos turísticos, 1 de los cuales es la pesca deportiva. Por esta razón, hay muchísimas conversaciones en facebook que se refieren a termas, turismo rural, turismo aventura, historia, golf, eventos de variados tipos, artesanías, casinos, gastronomía, etc.
Sus intervenciones no eran en tono amable, se criticaba nuestro accionar por pedir colaboración a los entrerrianos para que nos envíen imágenes de sus bellas ciudades, información de eventos, etc. aduciendo que debíamos estar mejor informados que para eso estaba el Ministerio de turismo de Nación y que hay un programa nacional llamado "nuestros ríos" para realizar corredores y capacitar a los alojamientos y demás...
Voy a ir concluyendo, la verdad no encontré el sentido de la intervención de el "as", la consideré agresiva, ya que estamos muy bien informados, somos parte de ese programa nacional, se trabaja alineados con el Ministerio de turismo de la Nación en pesca deportiva y todos nuestros productos, tenemos una comunicación fluida y constante con los municipios y prestadores de turismo de la provincia, por lo tanto creo que el "as" solo descargó su malestar en el lugar equivocado.
Mi reacción fue decirle que por favor realizará los comentarios en los lugares donde correspondían, ya que agregarlos en una conversación con residentes de la ciudad de Cerrito que me contaban que vieron a 2 carpinchitos en la Reserva Montecito de Lovera, lo que motivó que yo les pidiera si querían enviar algunas fotos del lugar, era desubicado.
Obviamente el "as" se molestó por mi solicitud (ahh y porque luego de responderle borré su comentario fuera de lugar) y ya no viene al caso seguir contando su accionar posterior. Solo comprendí que no es posible agradar a todos nuestros "amigos seguidores" en facebook.
Siempre con una sonrisa, un muchas gracias por su comentario, pero mejor la seguimos en otro lado... donde corresponda, y donde no ahuyente a las chicas de Cerrito que luego de tanto "barullo" no enviaron las fotos de los carpinchitos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario