Numerosas empresas privadas y organismos del sector público tienen un sitio web con una plantilla básica, poco trabajada, con un diseño casi inaccesible, y en el que encontrar la posibilidad de introducir tus datos para hacer una reserva, es toda una hazaña. Ni hablar de que no te permiten dejar comentarios, ni interactuar aunque estés deseoso de "CONVERSAR", subir tus fotos y / o videos de tus viajes a Entre Ríos.
Entonces cabe preguntarse si los responsables de la IMAGEN en el mundo web comprenden la importancia de la comunicación 2.0. Considero que algunos pocos sí, pero que la mayoría no tiene idea de lo que se trata.
Además, en ocaciones, no suelen consultar a expertos desarrolladores web y diseñadores para crear sus sitios, Y esto es evidente, siempre encuentran algún conocido para darles una mano... que en realidad no piensa en los detalles, los costos los superan, el tiempo los apremia y lo que es peor no saben hacerlo, no pueden visualizar lo que desea el potencial visitante y de esa forma quien entra a esos sitios web "improvisados" no se siente motivado para permanecer en ellos por mucho tiempo, se aburre o le resulta tan dificultosa la navegación que se siente abrumado y lo abandona...
No queremos que esto ocurra, por lo tanto lo que propongo desde mi humilde espacio es que trabajemos firmemente en el diseño de nuestros sitios web, en la gestión de sus contenidos, y fundamentalmente en la actualización permanente de los mismos.
Esto será determinante para el éxito de los negocios turísticos y consecuente crecimiento con desarrollo de los destinos, la imagen actualmente es importante, necesaria e influye globalmente. El sector turístico entrerriano puede hacerlo. El objetivo conjunto debe ser MEJORAR nuestra carta de presentación en Internet que sin lugar a dudas, y así lo corroboran los últimos estudios de mercado realizados, es la herramienta principal de comunicación y promoción del turismo en nuestra provincia.
Muchas gracias por la informacion!
ResponderEliminarMuy educativo!
Suerte
Veronica