Aquí el tema del autoconocimiento es básico, pues cuando uno es consiente, por ejemplo de sus limitaciones, busca compensarlas de la manera más eficiente. Cada quien, por otro lado, tiene una forma de ser diferente: Algunos son muy susceptibles, o demasiado agresivos, o sumamente meticulosos, o inflexibles. Si un ejecutivo no se conoce, es muy difícil que pueda dirigir bien. Las personas deben conocerse mejor para trabajar mejor.
De allí el auge de los psicólogos y psiquiatras en la administración moderna.
Lo más importante en los negocios es saber dirigir personas. Por eso los especialistas en el conocimiento de las personas han comenzado a poblar las cátedras de las escuelas de negocios a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario