sábado, 19 de julio de 2008

Identificarnos






Creo que ha llegado el momento de hacer una pausa:
mirar a mi alrededor y en el continente emocional que es mi interior
Así es, eso que llamo “Mi Vida”, que no está en otro lugar que acá, ni en otro tiempo que ahora. Este es mi viaje en el hiperespacio junto con el sistema solar. A la luz de la Luna llena abro los ojos de la lucidez para escudriñar bien de cerca ¿cómo es la realidad personal que diseño cada día? ¿cuánto de automático y cuánto de deliberación? Hago foco en los contenidos vivenciales entre las paredes concretas de los ambientes cotidianos. Mi casa, mi oficina, mis espacios, mi familia, mi ciudad, mi país, mi planeta.

¿Quién es mi gente? ¿Cómo es la relación con cada uno? ¿Escenas domésticas por qué y para qué? ¿Cómo mejorar un vínculo inevitable? Podría llamarlo una especie de política de estado interior.

Me identiico E X P R E S A N D O
Porque es con mi aporte/energía que forjo el mundo que quiero co-habitar. Escenifico sucesos a mi medida para actualizar los contenidos emocionales que identifican al ser que soy hoy. Pues, si el ser que soy evoluciona, mis sentimientos y mis nidos de pertenencia también. Como para que me disponga a abrazar la actualidad.
Si me refiero al pasado, eso que a veces atora y acoraza. Que no se me quede pegado el pasado "porque sí", ¿no? realmente el cascarón que es mi vida no tiene por qué ser una vieja carcaza.
¿Con qué propósito brilla cada elemento que me rodea? ¿De qué me sirve pertenecer a tal o cual nido si no estoy pulsando la vibra de mi plenitud? Los mundos que identifican a un espíritu grande son esos donde hay lugar para expresar virtudes. Si le hago un lugar a mi virtud o no depende de mi actitud.


¿Ser activo o pasivo en la realidad que co-creo con los míos? ¿Cuán osada soy para convertirme en la creadora consciente de mi realidad cotidiana y decidir los actos que responden a un interrogante como éste: ¿Qué me falta excluir de mi vida? Y no creerme egoísta. A medida que purifico mis redes de afecto y cambio esas emociones enfermizas que no aguanto más por sentimientos elegidos, estoy purificando a la Tierra. Y en cuanto al criterio de selección de las pertenencias, ya que en la cresta del tiempo no se trata de darle rienda al fascio interior, pueo construir mi mundo con todos ellos que me inspiran para vibrar: “¡Gracias!”.
Gratificar a mi alma con actos de puro afecto. Ser consciente de que nuestro estado de Ser afecta directamente a todas las personas y a todo el sistema vivo que llamamos “Planeta Tierra”. Salud y al grano: este es Mi Viaje. Viajo con estos compañeros de tripulación. ¿Dónde, con quién, y qué temas escribiré en las páginas de MI VIDA?

¿Cuál es Mi Lugar?

Aunque no vaya a migrar de la ciudad, o no cambie mi casa, o grupo de trabajo, no voy a creerme que estoy presa en mi caja de zapatos. Tengo todo que jugar y nada que perder, si no puedo colapsar el mundo que quiero siempre está la otra opción: ¡querer el mundo que hago! ¡Con pasión!

¿Existe hoy algo más importante que esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario