
Es una cambio cultural hacia la desaceleración de nuestra forma de vida y hacia un mayor disfrute de la misma.
Basándose en una vuelta hacia la revalorización de los afectos, la realización de actividades placenteras y comer saludablemente. Consiste en cambio en nuestra actitud ante la vida, relacionado con la desaceleración en la forma de comer, el trabajo, mayor espacio para el ocio, el relax, los hobbies y las relaciones afectivas. Si al TURISMO.
- Respete sus horas de sueño. Duerma lo necesario. El sueño es la actividad reparadora psíquica y física por excelencia.
- Ingiera una dieta con alto contenido en frutas y verduras y bajo contenido en grasas.
- Practique un hobby que le dé tranquilidad. Por ej. hacer Yoga o relajación, pintar, escuchar música, cultivar una huerta, etc..
- Realice actividad física moderada (caminar o nadar), por lo menos tres veces a la semana.
- No sature su agenda de actividades, todo puede esperar (si estuviéramos muertos nadie las haría, no?), si está leyendo esto es porque esta vivo/a, disfrútelo.
- Realice una actividad a la vez, no varias al mismo tiempo.
- No mire el reloj a cada rato, de ser posible, no utilice reloj pulsera. Los fines de semana no ponga el reloj despertador, despiértese a la hora natural "solicitada" por su organismo.
- Coma despacio, mastique y salive muy bien los alimentos ante de tragarlos.
- Prepare una comida tranquilo/a y sin hacer otra cosa a la vez, como mirar televisión. Disfrute de una conversación si está comiendo junto a otras personas, en caso contrario, disfrute de la soledad pacíficamente.
- Cuando esté de vacaciones disfrute tranquilamente de la misma sin embarcarse en múltiples y agotadoras actividades diarias (por ej. realizar excursiones o salidas todo el tiempo).
- Deje tiempo en su agenda diaria para estar con personas que usted quiere o realizar actividades que le generen placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario