Google no descansa, permanentemente está buscando la manera de sorprendernos con nuevas funcionalidades, aggiornando interfaces de sus productos, generando nuevas herramientas o discontinuando algunas... eso ya lo sabemos.
Ahora el tema que me parece importante destacar es que cuando se producen CAMBIOS, no podemos quedarnos de brazos cruzados y tan solo continuar utilizando esa herramienta como si nada hubiera pasado.
El caso de la nueva interfaz de GMAIL, implementada hace algunas semanas, que aún no todos los usuarios han actualizado, me parece fabulosa, ha ordenado mis correos de una forma MARAVILLOSA, estoy muy conforme con esta forma que ha adoptado Google de ayudarme con mi trabajo diario... ahora bien, no para todo el mundo esto ha sido beneficioso.
Aquellos amantes del e-mail marketing, tendrán que revisar sus campañas utilizando avisos en sus newsletters... porque ahora sí que se verán jorobados, quienes no hayan aún comprendido que no sirve enviar un aviso (flyer) gigantesco, llamativo, colorido... sin texto que se considere un agregado de valor (marketing de contenidos).
Como ejemplo la siguiente imagen ...
Como ejemplo la siguiente imagen ...
La nueva interfaz de gmail considera que los mails que solo traen un aviso (flyer gigantesco, llamativo, colorido) debe ENVIARLO a su pestaña PROMOCIONES, que de hecho, es lo que es. Y esto lo que genera es que quien lo recibe, YO por ejemplo, muchas veces lo elimine sin siquiera abrirlo, de hecho, en mi lista de prioridades esta pestaña es la última en abrir...
Si has invertido en una campaña de e-mail marketing mediante estos "avisos", te sugiero que reveas la forma de agregarles un texto con contenido interesante que al recibirlo, tengamos material de lectura enriquecedor relacionado con tu sector (alojamiento, gastronomía, pesca, turismo aventura, etc.); de esa manera el correo no irá a la pestaña "promociones" y además estaré esperando un nuevo correo tuyo para leer. Como consecuencia es probable que algún día decida comprar algo de lo que vendes o no, pero ese es un riesgo que deberías correr de todas maneras.
Ya estás usando la nueva interfaz de GMAIL, cuál ha sido tu experiencia?
Te gusta más o menos que antes?



No hay comentarios:
Publicar un comentario