martes, 5 de junio de 2012

Redes sociales y empresas

Dedico este post para recomendarles un excelente video ... tomate el tiempo necesario para verlo hasta el final, las preguntas son realmente esclarecedoras...

Me vi en la necesidad de destacar algunos puntos que considero valiosos para comunicar al sistema turístico entrerriano: 
  • El marketing online combinado con las estrategias tradicionales de marketing puede resultar muy beneficioso para las empresas. Lejos de lo que muchos usuarios y profesionales piensan, no son excluyentes, sino beneficiosos, son las dos ruedas de un mismo vehículo. Hay que "integrar" el marketing online con el offline. Por ejemplo si realizamos una acción de marketing directo en la vía pública, en la misma entregamos como único material una TARJETA vistosa que al pie tenga bien visible el link de nuestro sitio web + nuestro código qr... toda la información y la futura comunicación con nosotros continuará a partir de nuestro sitio web. En los medios sociales (facebook, twitter, google+, linkedin) difundimos las fotos de la mencionada promoción.
  • Para considerar la posibilidad de contar con un blog de empresa; la base es OTORGAR VALOR, temática con contenido bien definido, de nicho, no limitarse a la empresa, hablar de el entorno, relacionarlo con otros blogs, recomendar sitios de interés ... colaborar para difundir el destino turístico ...  NO al autobombo. Tratar de que el blog sea temático, hablar solo de tu empresa es aburrido. El blog es solo una pieza de la estrategia general de marketing online.
  • Convierte el blog de empresa (u organización) en un referente del tema que has elegido para hablar, y que no sea solo para vender tu producto o servicio. El mejor ejemplo es el de Territorio Creativo, agencia de publicidad que cuenta con un Blog de marketing en español que es referente a nivel internacional, y publica hasta las campañas de las agencias competidoras, que han comprendido que para ellas es muy buena publicidad ser parte de un blog tan difundido.

Además me encantan este tipo de reuniones para contar experiencias, preguntar, debatir, realizar sugerencias entre colegas son muy productivas, no les parece? Creo que en España están muy avanzados en estos temas y hay que motivarse para seguir su ejemplo... los dejó, me voy a planificar una jornada de este tipo... quien se anota para participar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario