jueves, 31 de diciembre de 2009

Para medir nuestro actuar en la Social Media




En este 2010 debemos centrarnos en experimentar, probar nuevas formas para medir las estrategias que realizamos en la web. 

Lo que debemos preguntarnos es ¿qué estamos haciendo en realidad para impulsar nuestra marca, en nuestro caso "Entre Ríos, una tierra diferente"? 

La calidad es muy importante, no sólo el número de personas a las que estamos llegando, lo que hay que evaluar es si estamos transmitiendo adecuadamente el valor agregado de nuestros productos. Se hace imprescindible la medición cualitativa a partir del año que comienza. 

Quienes, cómo, cuando, cuánto son las personas que interactúan con nosotros, ya sea en el site o en el perfil facebook recientemente creado. 
En qué grado hemos influenciado en esas personas al punto de modificar sus percepciones y en consecuencia sus acciones, además poder medir si hemos logrado revertir preconceptos, crear nuevos deseos. 
En esta nueva etapa debemos concentrarnos en analizar el tipo de conversación que estamos manteniendo con nuestros seguidores, clientes, prestadores. Y además con los seguidores, clientes y prestadores de ellos. Ya que hablamos de una comunidad alrededor de nuestra marca. 
Esto será un proceso, paso a paso, pero continuo para que sea eficaz y con una evaluación permanente de los resultados para realizar los ajustes pertinentes siempre en pos de los objetivos propuestos cuando encaramos el proyecto web 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario