
El turista es un sujeto en construcción, en continua formación.
De esta forma, el turismo puede ser visto también,
como la búsqueda de la experiencia humana,
de la construcción del “ser” interno del hombre,
fuera de su local de experiencia cotidiana,
no importando si él está de viaje o si ya retornó,
pues ese ser continúa vivenciando,
recordando y reviviendo el pasado,
independiente del tiempo cronológico.
Por la experiencia pasada, presente y
Por la experiencia pasada, presente y
por la que vendrá a formarse en el
futuro se construye el “ser turista” y
futuro se construye el “ser turista” y
se configura el fenómeno turístico, en una
compleja relación de intercambio de bienes
compleja relación de intercambio de bienes
y servicios y de deseos objetivos y anhelos subjetivos,
construidos por ese ser-turista-humano para sí
y por sí mismo.
Establecemos, de esta manera,
Establecemos, de esta manera,
que el sujeto del turismo es el ser humano.
Pero debemos resaltar que es el ser humano
abordado con toda su “carga” cultural, con su historia
y su experiencia de antes, durante y después del viaje.
Este sujeto del turismo no pasa a ser objeto
solamente mientras se desplaza
o está en la región de destino.
Él pasa a ser sujeto desde el primer momento
en que decide ser turista.
Así, aún no siendo turista,
él ya es sujeto del turismo,
pues estará visitando webs de destinos,
leyendo revistas especializadas,
con amigos sobre el viaje, buscando documentación,
ahorrando, consultando al agente de viajes, entre otros.
De esta forma, ya estará formando parte del turismo
e influenciando el fenómeno turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario